41 años al servicio de la salud mental

XXIX Encuentro Latinoamericano en torno al pensamiento de D. Winnicott

Daniel Dreifuss | Psicoterapeuta Psicoanalítica

Recientemente se ha llevado a cabo el XXIX Encuentro Latinoamericano en torno al pensamiento de D. Winnicott, “El Individuo y el Mundo en que vivimos”. Tuvimos tres días de reflexiones y debates en torno a las propuestas de este importante psicoanalista ingles que tan hondamente ha calado en el psicoanálisis latinoamericano.

En esta, como en anteriores oportunidades hemos trabajado en torno a esta novedosa y “paradojal” propuesta que pone relevancia en el sentido común, centrando la mirada respecto a lo que ocurre en el mismo origen de la persona, en la relevancia de una figura materna suficientemente buena, devota, por lo tanto empática, que gracias a su dedicación va a permitir que ese ser recién nacido, ese infans, se tornó en una persona saludable, creativa, con un psiquesoma armónico, con la posibilidad de desplegar el “gesto espontáneo” gozando adecuadamente del espacio transicional, etc.

En esta, como en anteriores oportunidades hemos trabajado en torno a esta novedosa y “paradojal” propuesta que pone relevancia en el sentido común, centrando la mirada respecto a lo que ocurre en el mismo origen de la persona, en la relevancia de una figura materna suficientemente buena, devota, por lo tanto empática

Los días 18, 19 y 20 de noviembre del 2022 se realizó el XXX Encuentro, esta vez en Lima, organizado por el CPPL y la SPP, en el que centramos nuestra atención en torno a un artículo de Winnicott escrito en 1962 titulado “El desarrollo de la capacidad de preocuparse por el otro”.

Te puede interesar

Siempre se puede volver

Lic. Enma Raquel Quispe – Psicoterapeuta en formación Prom 38 Y es que tres años se han ido volando…Una lo…

Bienvenida año académico 2024

Mg. Liliana Granel – presidenta del Consejo Directivo CPPL Es un verdadero gusto dirigirme a ustedes, a través del Boletín,…

¡Hasta siempre querida amiga!

Mg. Olinda Serrano de Dreiffus – Psicoterapeuta psicoanalítica  “Cuando se escribe, es preferible hacer frases más o menos cortas para…