41 años al servicio de la salud mental

Actividades

seminarios

El psicoanálisis no se agota en sí mismo como disciplina, dada su profunda relación y cercanía con otras disciplinas de las humanidades, requiere del diálogo con ellas para enriquecerse y construir la imagen de un individuo complejo, dinámico e integral.

El CPPL ofrece una amplia gama de seminarios vinculados con la salud mental, la civilización actual, la ciencia, la filosofía, el arte, entre otros dirigidos a profesionales y al público en general.

Próximo seminario a realizar

CINE FÓRUM

Funciones de cine seguidas por comentarios y diálogo con un profesional. Se examinan, en un lenguaje claro y comprensible, el comportamiento, las reacciones y los problemas psicológicos de los personajes de la película, lo que lleva a un aprendizaje útil para nuestra propia vida.

Próximo cine fórum

TALLERES VIVENCIALES

Espacios en los que se abordan problemas específicos (angustia, depresión, estrés, enojo, autoestima, problemas de pareja, problemas en la adolescencia, inteligencia emocional, entre otros), de modo que el público pueda ampliar los conocimientos para mejorar sus relaciones con los demás y para llevar una vida mental más saludable.
En éstos, se promueve el intercambio de testimonios de vida, problemas, opiniones; compartiendo, así, las experiencias entre los asistentes. Estos talleres permiten resaltar la importancia del poder escuchar y ser escuchados como un instrumento importante para el desarrollo de mejores vínculos con los demás. Enfrentar las dificultades e incentivando el uso de los recursos propios para empezar a solucionar los problemas.

Próximo taller vivencial

#HablemosCPPL

Es un encuentro para dialogar sobre temas de interés común que se da entre la participación de panelistas especializados y el público asistente. Se transmiten por las redes sociales de Facebook y YouTube. Este espacio nace en tiempos de la pandemia del Covid- 19, ante la necesidad de espacios donde el público en general pueda expresar sus preocupaciones y dudas generadas por el confinamiento social.

Próximo #HablemosCPPL

ESPACIO ABIERTO

Un espacio de encuentro académico con temas de origen clínico o cultural en el que buscamos el diálogo, el intercambio de experiencias clínicas y el contraste con las referencias teóricas en el marco de un ambiente cálido.

 

Próximo ESPACIO ABIERTO

Diálogos del Departamento de Niños y Adolescentes Donald Winnicott

Son espacios de actividad científica abierta a la comunidad académica, que abordan diferentes aspectos actuales de la teoría, la clínica y la técnica de la clínica psicoanalítica infantil y adolescente. Invitamos a un ponente de amplia trayectoria académica y clínica para que realice una presentación inicial sobre un tema de actualidad, y posteriormente pasamos a un espacio de discusión e intercambio de opiniones.

Realizado por el Dpto. de niños y adolescentes del CPPL: Donald Winnicott

Próximo DIÁLOGO

Conoce nuestras actividades pasadas