.

Talleres Vivenciales

Son espacios en los que los asistentes abordan problemas específicos (angustia, depresión, estrés, enojo, autoestima, problemas de pareja, problemas en la adolescencia, inteligencia emocional, etc.), de modo que el público puede ampliar sus conocimientos para mejorar sus relaciones con los demás y para llevar una vida mental más saludable.
En éstos, se promueve el intercambio de testimonios de vida, de problemas, de preocupaciones y de opiniones, compartiendo, así, las experiencias entre los asistentes. Estos talleres permiten resaltar la importancia del poder escuchar y ser escuchados como un instrumento importante para el desarrollo de mejores vínculos con los demás; y, promueven la solidaridad, viviendo la experiencia de poder ayudarse al ayudar a los otros, descubriendo en este intercambio nuevas alternativas para enfrentar las dificultades e incentivando el uso de los recursos propios para empezar a solucionar los problemas.

  • Coordinadora: Psicoterapeuta Lic. Yirka Panizo
  • Coterapeuta: Lic. Judith Cachay

SEMINARIOS

El psicoanálisis no se agota en sí mismo como disciplina. Dada su profunda relación y cercanía con otras disciplinas de las humanidades, requiere del diálogo con ellas para enriquecerse y construir la imagen de un individuo complejo, dinámico e integral. El CPPL ofrece una amplia gama de seminarios vinculados con la salud mental, la civilización actual, la ciencia, la filosofía, el arte, entre otros dirigidos a profesionales y al público en general.

PUBLICACIONES

  • AMENAZAS CONTRA LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA
    ¿Globalización o fagocitación? III Congreso FLAPPSIP
  • ÉTICA Y PSICOTERAPIA
    Revista del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima
  • CLÍNICA DE LA URGENCIA
    Déficit, angustia y memoria XI Jornada Interna del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima
  • EL TRIÁNGULO DE LA COMUNICACIÓN VIII
    Congreso: Cuerpo, afecto y lenguaje

 

Leer más

NUESTROS EVENTOS

CINEFORUM